SHAKIRA SE SINCERA POR PRIMERA VEZ SOBRE SU RUPTURA CON GERARD PIQUÉ

Espectáculos

Por: Redacción

21 de Septiembre de 2022 a las 12:31

shakira-se-sincera-por-primera-vez-sobre-su-ruptura-con-gerard-pique

Shakira habló por primera vez de su separación de Gerard Piqué, asegurando que en este momento atraviesa las horas más difíciles y oscuras de su vida, pues confesó haber puesto todo lo que tenía en su relación, pero que sus hijos, Milan y Sasha, su familia y la música han sido la terapia perfecta para salir adelante: "Me ha traído luz".

Luego de que en junio pasado se confirmaran las versiones que sugerían que Shakira y el futbolista español habían terminado su relación, a más de una década juntos, y un sinfín de rumores formaran parte de los encabezados de los medios a nivel internacional, explicando los supuestos motivos de la separación, la cantante colombiana contó cómo se encuentra en este momento.

Durante una entrevista con "ELLE", la compositora no trató de ocultar el dolor que la acompaña y en cambio, reconoció que se encuentra en un momento complicado, pues aunado a la separación del padre de sus hijos, la fiscalía de España la acusó por el presunto delito de evasión de impuestos y, además, su padre, al que denominó como su mejor amigo, se encuentra en un estado de salud muy delicado.

Shakira reconoció que era muy difícil hablar de su separación, pues significaba la primera vez que se refería a ello públicamente: "Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo", pues dijo que todavía hoy se encuentra atravesando su duelo, ya que se trata de una relación que nació hace más de una década, en 2010, en vísperas del Mundial de Futbol de Sudáfrica, donde conoció al defensa del Barcelona.

Además, la intérprete de "Antología" indicó que la ruptura con Gerard Piqué no es como cualquier otra separación, ya que se encuentra ante el escrutinio constante de los medios y el público, una situación que no sólo la ha afectado a ella, sino a sus hijos: "Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7", dijo a la revista.

Esta situación ha dificultado que Shakira y sus dos pequeños lleven a cabo actividades que los distraigan de la situación que viven en la actualidad. "No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan. Así que es difícil", detalló.

La colombiana también habló de que, por más que ha tratado de ocultarle a sus hijos lo que está ocurriendo, para que no se vean afectados por la separación, en la escuela han escuchado comentarios sobre la relación de su madre y padre. "(…) En el colegio escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en Internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?".

"A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real", dijo la artista, asegurando que hubo instantes en los que sintió que se estaba ahogando y definió a este momento como la etapa más oscura de su vida.

Shakira tampoco perdió la oportunidad para dar a conocer lo disgusta que se encuentra por el modo en que los medios han abordado su ruptura con Piqué, pues le ha parecido "un circo total".

"La decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y yo luchando en diferentes frentes", profundizó.

Pero, en ningún momento, hizo un comentario que agravara la imagen de su expareja, pues aseguró que si bien, ya no se encuentran juntos, Piqué es la persona con quien comparte la crianza de su dos hijos, que son lo que más le importa en la vida.

"Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro", destacó.

La revista también le preguntó acerca de la nueva relación de Gerard con Clara Chía, cuestionamiento que la cantante se negó a responder, por lo crudo que resulta en este momento, además de decir que mucho de lo que se dice es "remotamente cierto": "Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia", al darle un giro a su vida, llena de giras y compromisos, para quedarse en casa y preocuparse por la educación de Milan y Sasha, motivo por el cual no ha lanzado un nuevo disco desde hace más de cinco años.

"Entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano", por lo que se mudó a España:

"A apoyarlo para que pudiera jugar al futbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir", confesó.

Sin embargo, la artista se encuentra lista para volver a la música, con un disco que resultó terapéutico para ella, pues reconoció que al escribir las letras de sus canciones también comenzó a sanar su corazón. "Escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato", bromeó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad