¿SI AUN NO LLEGA INVIERNO POR QUÉ SE HAN PRESENTADO BAJAS TEMPERATURAS EN EL PAIS?

Clima

Por: Redacción

15 de Noviembre de 2021 a las 13:39

si-aun-no-llega-invierno-por-que-se-han-presentado-bajas-temperaturas-en-el-pais

El invierno todavía no inicia e el hemisferio norte, sin embargo, el clima ha sorprendido a los mexicanos por el cambio tan drástico que ha sufrido los últimos días.

Aunque es día festivo en México, puente, y los alumnos no tuvieron clases y muchos empleados disfrutan del día de asueto, quienes tuvieron que levantarse temprano para trabajar se dieron cuenta de que la mañana ha estado más fría que en los últimos días, y esto tiene una explicación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes 15 de noviembre se pronostica que el frente frío número ocho se mantenga estacionario sobre el Mar Caribe y genere condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Por otro lado, la masa de aire frío que originó el frente ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.

El evento de "Norte", con vientos de 80 a 90 km/h afecta el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, donde el oleaje alcanza de dos a cuatro metros de altura. Además, un canal de baja presión se establecerá este día sobre el noreste del país, originará rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

La masa de aire frío que originó al frente ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, así como viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo, y evento de "Norte" de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Una canal de baja presión se establecerá sobre el noreste del país, originará rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

TEMPERATURA MÁXIMA LUNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2021

De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

De 30 a 35 °C: Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán, además de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

TEMPERATURA MÍNIMA LUNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2021

De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

De 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Chiapas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad