Siete menores de la Casa Hogar se entregaran en adopción

Carmen

Por: Marcial Jiménez

21 de Octubre de 2020 a las 08:00

siete-menores-de-la-casa-hogar-se-entregaran-en-adopcion


Durante la sesión del Consejo Estatal de Adopciones, aproximadamente se integran formalmente a un seno familiar a siete menores de edad que se encontraban bajo la tutela de la institución; gracias al trabajo que realiza la presidenta del Patronato Estatal Lic. Victoria Damas de Aysa.

De igual forma, a la labor de la presidenta del DIF Municipal a cargo de Viridiana Suárez de Rosas; Gobierno Municipal, de la mano del Patronato de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”; y aunque estuvo desfazada por la pandemia que se vive actualmente; este año ya se llevó a cabo; además, que el objetivo principal es determinar una resolución qué personas solicitantes de adopción cumplen integralmente las necesidades de las personas sujetas a formar parte de una nueva familia.

Explicó que todo el tema de la adopción lo determina el DIF Estatal; porque lo principal es garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan y se desarrollen en ambientes sanos y felices y que todo se cumpla a cabalidad.

Precisó que el proceso de adopción inicia al acudir a las oficinas de la procuraduría, llenar una solicitud, llevar los requisitos (acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de ingresos y certificado médico).

Posteriormente se someten a valoraciones psicológicas; el estudio socio-económico, lo importante es buscar un hogar adecuado para cada caso. Alrededor de 80 niños y niñas han pasado por la casa hogareña; en el que algunos han sido dados en adopción; y otros han sido reintegrados al seno familiar, puntualizó.

Antes de finalizar, señaló se le da un seguimiento, para saber como ha sido la evolución de la adopción; hasta el momento no se tiene ningún caso de adopción, en donde el niño o niña haya sido maltratado; culminó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad