SIGUEN INVESTIGACIONES POR SUPUESTOS NIÑOS DETENIDOS

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

29 de Febrero de 2020 a las 10:00

siguen-investigaciones-por-supuestos-ninos-detenidos


Juan Antonio Renedo Dorantes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), dio a conocer que se continúan realizando las investigaciones para determinar si realmente se vulneraron los derechos de once menores de edad, así como seis adultos.

“Ahorita estamos investigando todo lo que ocurrió, además que las personas detenidas no les pasaban medicamentos, integramos cuatro quejas y luego al otro día más, son seis quejas que se están tramitando”, dijo.

Renedo Dorantes, comentó que desde el mismo día la dependencia estatal realiza los trabajos de investigación para determinar si existió alguna falta por parte de algún funcionario público y que el proceso será un poco tardado debido a la reunión de pruebas.

“Se está pidiendo la información a las autoridades correspondientes y recibiendo declaración de los padres, de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos para que reunamos el mayor número de pruebas y desde luego dictar la resolución que corresponda, son diversas autoridades, esta seguridad pública, fiscalía, están otras autoridades que pudieran intervenir, esto se deriva de la propia investigación”.

“Dependiendo de la información que nos den las autoridades y las declaraciones que vayamos recabando, no tenemos un plazo determinado pero estamos haciendo el trabajo lo más rápido posible para la resolución que corresponda en el caso que se compruebe la vulneración de los derechos humanos a estas personas”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad