Sindicatos nacionales y federales no cuidan a sus trabajadores; secretario de Alarifes de Carmen.

Carmen

Por: Redacción

22 de Febrero de 2021 a las 17:00

sindicatos-nacionales-y-federales-no-cuidan-a-sus-trabajadores-secretario-de-alarifes-de-carmen


Alonso Medina López secretario del Sindicato de Trabajadores Alarifes de Carmen, aseguró que en la isla hay muchos sindicatos que son nacionales y federales que llegan a trabajar y desplazan la mano de obra local y que además, no protegen a sus trabajadores de la construcción.

Cuestionado por el reciente accidente que sufrieron dos trabajadores que cayeron de una altura superior a 10 metros, por la falta de equipo de seguridad, el secretario de alarifes confirmó que los trabajadores son del sindicato “28 de Enero” de Azcapotzalco Estado de México.

Especificó que esta gente nada más llegan cobran su cuota y es lo único que saben hacer, porque nunca ven por la seguridad de los trabajadores, no verifican si cuentan con Seguro Social o dotarlos de su equipo para el trabajo en las alturas.

“La seguridad de los trabajadores debe de ser el buen uso del arnés, y bien ajustado a la altura, las botas y por lo menos unos unos lentes; la verdad este sindicato nacional debe tener sanción al igual que la empresa, que no cooperan con los trabajadores y esto no es nada más una vez, es siempre”, apuntó Medina López.

Dijo que cuando estamos en altura, siempre se debe exigir a los patrones, que inviertan en la seguridad, si por alguna cuestión el andamio cae, el trabajador queda colgando y no le pasa nada, pero si cae de una altura superior a 5 ó 6 metros, el riesgo para los trabajadores es grave y después del accidente, si sobrevive nada es igual.

Imagenes

Comentarios

Publicidad