SOBAQUEMBER MOVIMIENTO DE NO DEPILARSE LOS VELLOS DE LAS AXILAS SE HACE MÁS FUERTE EN ESTE 2020

Espectáculos

Por: Redacción

20 de Agosto de 2020 a las 16:23

sobaquember-movimiento-de-no-depilarse-los-vellos-de-las-axilas-se-hace-mas-fuerte-en-este-2020

Desde hace ya varios años surgió un movimiento feminista llamado «Sobaquember» mediante la activista española Lena Prado, el cual consiste en dejar crecer naturalmente el vello de las axilas de las mujeres, esto con el argumento de que su origen es orgánico, se encuentra ahí por una razón. Pero, sobre todo, porque es una forma de reclamar a la sociedad los absurdos estándares de belleza que exigen en las mujeres. Para algunos, este acto se trató de una moda (o más bien ‘facha’) y, para otros, una instantánea con un claro trasfondo de crítica social: el romper con el prejuicio de que un cuerpo no depilado de una mujer sea sinónimo de una decisión antiestética y antihigiénica.

Varias famosas se han vuelto miembros activos de dicho movimiento. Por ejemplo, en varias ocasiones la actriz Julia Roberts ha asegurado que sólo se quita el vello de las axilas cuando tiene un proyecto cinematográfico y es necesario pues, se siente muy incómoda estando depilada. También está Gwyneth Paltrow, conocida por su estilo natural de vida en el que el vello es totalmente bienvenido en todas las partes del cuerpo. Miley Cyrus, Penélope Cruz, Lola Kirke, Drew Barrymore, la mismísima Beyoncé y Britney Spears, por mencionar solo unas cuantas, también son parte de este movimiento.

Y aunque Madonna ya se había mostrado como una fiel seguidora de este movimiento, ahora es su hija Lourdes María Ciccone León, quien se ha colocado como todo un ícono del mencionado movimiento.

Como siempre, usuarios en las redes desean opinar todo el tiempo lo que piensan en cuanto a cualquier situación o movimiento social, en este caso en las redes sociales, las duras críticas no se hicieron esperar, por lo que se pudieron leer cientos de comentarios que decían: “Qué asco”, “eso es antihigiénico”, “es de mugrienta”.

Aunque la hija de la reina del pop siempre ha intentado mantener un perfil bajo o al menos, lo más bajo posible, su intromisión al mundo del modelaje con este pequeño detalle en sus axilas, la han convertido en toda una gran representante para miles de mujeres alrededor de todo el mundo.

Con 23 años de edad, Lourdes León siempre ha procurado mostrar que es toda una defensora sobre el derecho femenino de dejarse crecer el vello de las axilas; un hecho que hemos podido comprobar en muchas de sus fotografías compartidas en las redes sociales.

Este movimiento, además de una rebeldía feminista, busca derribar un falso mito: que dejarse los vellos al natural es algo antihigiénico, pues resulta ser que la realidad es, muy por el contrario, la medicina incluso ha llegado a cuestionar el hecho de hacerlo en determinadas zonas como el pubis.

Tal como lo han explicado innumerables ginecólogas, refiriéndose que este movimiento tiene que ver con las modas, y no con la higiene, sino los hombres se tendrían que depilar los vellos axilares, pues cada vello tiene un rol protector en el organismo.

También debemos saber que las tendencias sobre la depilación fueron cambiando a lo largo de la historia, incluso, en la Antigua Grecia era una práctica que hacían tanto hombres como mujeres de los estratos sociales más altos porque el cuerpo sin vellos era un ideal de belleza y juventud.

Pero con la llegada de la modernidad, la invención de la máquina de afeitar primero, y el estilo pin-up, más ligado a la estética de la industria de contenido para adultos, la depilación quedó reducida prácticamente a las mujeres.

Así que no te preocupes si los vellos de tus axilas han comenzado a crecer, pues podrías unirte a esta lista de famosas y defender a capa y espada el movimiento “sobaquember”, el cual se ha complementado con otros detalles de la moda, como ponerle un poco de color a esta zona, incluso hay quienes hasta le realizan peinados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad