SOLO QUEDARÁN SIETE EMBARCACIONES CAMARONERAS EN CARMEN

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

19 de Noviembre de 2020 a las 12:00

solo-quedaran-siete-embarcaciones-camaroneras-en-carmen


De contar con más de 400 embarcaciones Camaroneras así como 10 astilleros, para el siguiente año, se proyecta que sólo queden siete barcos, señaló el presidente de la Federación Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura, Adolfo “El Panda” Hernández Maldonado,

El líder pesquero mencionó que la falta de apoyos al sector pesquero, así como los asaltos y problemas con la SEMAR están generando la extinción del sector en el municipio de Carmen, y aunque intentan sobrevivir, los esfuerzos son casi en vano, pues el Gobierno Federal rebota todos los esfuerzos.

“Pues la situación está critica en el sentido de que nos quitaron todos los apoyos de Petróleos Mexicanos, el Gobierno Federal también nos quitó muchísimas ayudas, entonces que hicieron los compañeros, hicieron un crédito al banco, sacan los barcos a pescar y a la entrada pues los asaltan y entonces le quitan toda la producción y como queda el dueño: ensartado en el banco, con la gente y a volver a cargar diésel y todo, no les queda otra que poner a venta. De hecho ya en Tampico hay pláticas, al parecer ya está vendido el Michelle M, entonces así es la situación y así va cayendo uno por uno”.

“Lamentablemente, estamos al borde de la desaparición como sector productivo y económico, poco a poco se han encargado de extinguirnos. Lo mismo pasa cuando la SEMAR nos retiene un barco, como pasó con San Nicolás, que sigue detenido por días, nuestras cuentas crecen y los gastos del barco también siguen. No queda de otra que vender nuestras herramientas de trabajo”, expresó.

El líder pesquero mencionó que en 2019, la flotilla de barcos camaroneros era de 15, durante este año disminuyó a nueve y para el 2021 solo quedarán siete, pues otro barco se encuentra en las mismas circunstancias del Michelle M.

Imagenes

Comentarios

Publicidad