“¿STRANGER THINGS?”: EXTRAÑA LUZ ROSA EN EL CIELO SORPRENDE A RESIDENTES DE CIUDAD AUSTRALIANA

Internacional

Por: Redacción

25 de Julio de 2022 a las 19:35

stranger-things-extrana-luz-rosa-en-el-cielo-sorprende-a-residentes-de-ciudad-australiana

Las autoridades de la localidad de Mildura en el estado de Victoria, en Australia, develaron este viernes, el misterio detrás de una extraña luz rosa que iluminó el cielo nocturno de la localidad, la noche del pasado martes y que generó diversas hipótesis entre los habitantes. Alienígenas, erupciones solares y hasta el fin del mundo fueron algunas de ellas.

Tammy Szumowski, una mujer que vive en la localidad y que fue entrevistada por la BBC, dijo que lo que le pasó por la mente fue que tal vez el apocalipsis había llegado, mientras respondía a las preguntas que le hacían sus hijos.

"Solo estaba actuando como una madre tranquila, relajada, diciéndole a los niños: 'No hay nada de qué preocuparse... Pero en mi cabeza pensaba, ¿qué diablos es eso?, les manifestó Szumowski a los periodistas de la cadena británica 'BBC'.

Otros entrevistados expresaron que creyeron que tal vez el mundo se estaba acabando, Nikea Champion una habitante de la localidad, en principio no se dio cuenta que la luz venía desde abajo, por lo que pensó que era una luna roja muy brillante.

"Todos los escenarios del fin del mundo estaban pasando por mi cabeza... Estaba teniendo un gran momento de 'Stranger Things", declaró haciendo alusión a uno de los villanos de la afamada serie de Netflix.

Ninguna de las conclusiones de los lugareños se acercaba a la realidad de lo que había generado el fenómeno, pero el misterio fue develado por Peter Crock, director ejecutivo de Cann Group, una empresa que cultiva cannabis medicinal.

En Australia, el cannabis medicinal es legal desde el 2016, pero las instalaciones de los cultivos se mantienen en secreto por motivos de seguridad, estas granjas utilizan luces de colores rojizos para ayudar al crecimiento de las plantas.

Según Crock los cultivos necesitan 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, que tradicionalmente van de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, en este caso, por la puesta en marcha de una nueva zona dejan las luces encendidas, pero estas no se observan en la noche porque las instalaciones cuentan con un sistema de persianas para evitar que la luz salga en horas nocturnas.

"Normalmente, las persianas se cierran automáticamente al mismo tiempo que se pone el sol, pero anoche teníamos las luces encendidas y las persianas aún no se habían cerrado, por lo que hubo un período en el que se creó un resplandor", relevó Crock.

Ante las explicaciones, los ciudadanos se mostraron decepcionados "Me reí a carcajadas... podría haber sido algo mucho más genial, pero básicamente eran solo luces de cultivo de marihuana medicinal", expresó la Sra. Champion.

Alrededor de 260.000 recetas se han creado con el cannabis medicinal para atender a pacientes con ansiedad, dolor crónico, trastornos del sueño, entre otras enfermedades.

En el mundo cada vez más países legalizan su uso, como Francia, Bélgica, Irlanda y Nueva Zelanda, mientras que en Estados Unidos 38 estados permiten la utilización de la marihuana medicinal.

En Australia su consumo recreativo está prohibido en todo el país.

Imagenes

Comentarios

Publicidad