SUMA TELEGRAM 70 MILLONES DE USUARIOS GRACIAS A LA CAÍDA DE FACEBOOK

Sabías Qué

Por: Redacción

5 de Octubre de 2021 a las 16:57

suma-telegram-70-millones-de-usuarios-gracias-a-la-caida-de-facebook

El lunes pasado fue una jornada complicada para Facebook y es que durante varias horas tanto la aplicación principal de la compañía como Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar.

En ese escenario, mientras los usuarios trataban de entender qué estaba pasando, plataformas como Telegram habrían comenzado a registrar un aumento considerable en sus registros.

Particularmente durante este martes desde Telegram aseguraron que más de 70 millones de usuarios se sumaron a su servicio en el contexto de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp.

“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó la norma en un orden de magnitud y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, escribió el fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov. “Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”.

Pero aunque ese aumento en la base de usuarios sin duda puede convertirse en algo provechoso para esa plataforma de mensajería, Durov también reconoció que el repentino incremento en la demanda de Telegram propició algunos inconvenientes para los usuarios.

“Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual, ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, señaló el ejecutivo.

Durov concluyó su mensaje dandole la bienvenida a Telegram a los usuarios nuevos y apuntando a su competencia con la frase “bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No les fallaremos cuando otros lo hagan”.

Telegram no habría sido la única plataforma que resultó beneficiada con la caída de las redes sociales controladas por Facebook, y Signal, otro servicio de mensajería, también reportó que “millones de personas” se sumaron a su servicio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad