Supera IMSS Campeche meta de la 13ª Jornada de Continuidad de Servicios

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

20 de Septiembre de 2022 a las 16:00

supera-imss-campeche-meta-de-la-13a-jornada-de-continuidad-de-servicios


  • Durante la 13ª. Jornada de Continuidad de Servicios se realizaron un total de 1 mil 729 acciones, se atendieron 875  consultas de Medicina Familiar.

  • Además se realizaron 332 estudios de mastografía para detección oportuna de cáncer de mama.

  • El IMSS Campeche invita a la próxima jornada que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche superó la meta de atenciones, para llegar al 99 por ciento durante la 13ª Jornada de Continuidad de  Servicios, que se desarrolló en seis unidades médicas del estado. 

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Concepción Chulines Valencia, informó que el objetivo es incrementar el acceso a los servicios de salud conforme el Plan Nacional de Recuperación por la pandemia de COVID-19.

Durante el fin de semana, del 9 al 11 de septiembre, se otorgaron 875  consultas de medicina familiar, en relación a la detección de cáncer de mama, 332 estudios de mastografía a igual número de pacientes, así como detecciones relacionadas con hipertensión arterial y cáncer cervicouterino.

En segundo nivel de atención se realizaron 19 cirugías programadas de las especialidades de cirugía general en el HGZ No. 1,  y oftalmología en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 14.

En las seis unidades médicas participantes de la Representación del IMSS, en Campeche, se otorgaron consultas de diferentes especialidades, así como: acciones preventivas para detección de diabetes, aplicación y continuidad de vacunas.

La doctora Chulines Valencia señaló que estas actividades se retomarán el próximo fin de semana que corresponde del 23 al 25 de septiembre, por lo que pidió a los derechohabientes acercarse con el médico familiar y con ello retomar los chequeos de manera periódica para poder detectar oportunamente algún padecimiento.

En estas jornadas denominadas “Con el águila bien puesta”, participan el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, además de las UMF No. 10, en Santa Lucía; No. 11, en la Novia del Mar; No. 12, en Carmen; y No. 13, en Concordia. 

El IMSS en Campeche mantiene su compromiso de otorgar servicios de calidad y con oportunidad a los derechohabientes, a través del personal de salud y los insumos necesarios para garantizar su atención médica y mantener una salud óptima.

Imagenes

Comentarios

Publicidad