Suspenden evaluación a docentes de Campeche.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

18 de Mayo de 2019 a las 16:00

suspenden-evaluacion-a-docentes-de-campeche


Las evaluaciones de ingreso y promoción al servicio profesional docente han sido suspendidas en forma temporal en el Estado, informó el secretario de Educación Ricardo Medina Farfán.

Este fin de semana se llevaría cabo el proceso de evaluación para ingreso y promoción en el nivel secundaria, y ya se tenía calendarizado el examen correspondiente al nivel prescolar, primaria y primaria indígena.

Sin embargo de acuerdo a instrucciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), todos los procesos quedan suspendidos temporalmente.

El funcionario, añadió que la Nueva Reforma, le otorga a la SEP la facultad de establecer el mecanismo mediante el cual se asignarán a los docentes para el siguiente Ciclo Escolar, esto en tanto quedan definidas las Leyes Secundarias que regularán este procedimiento.

“Tenemos pendientes todas las vacantes que se generan, que evidentemente van a haber, seguramente por los procesos normales de jubilación, etc. deben estar sustituidos de alguna manera”, puntualizó.

En este sentido dijo que la Ley anterior establecía un proceso claro mediante la evaluación, con ello se conformaba una lista de prelación para la asignación de las vacantes.

“De allí se tomaba a la gente que, de acuerdo a sus resultados, mejor dicho, sus buenos resultados obtenidos en las evaluaciones nos permitían darles preferencia, otorgarles la responsabilidad educativa a quienes tuvieran mayores capacidades, derivados de la evaluación”.

Para Medina Farfán, lo mejor será continuar con las evaluaciones, pero será la SEP quién determine el proceso.

Imagenes

Comentarios

Publicidad