TAMAGOTCHI VUELVE COMO GADGET PARA LA PANDEMIA

Sabías Qué

Por: Redacción

29 de Abril de 2021 a las 18:46

tamagotchi-vuelve-como-gadget-para-la-pandemia

Para algunos puede pasar desapercibido, para otros “tal vez no fue de su tiempo”, pero para los que lo abrazaron en 1998 cuando fue su “nacimiento” y los que lo adoptaron en años sucesivos, el nuevo Tamagotchi, la flamante iteración de la mascota virtual, está entre nosotros.

Para los que no lo han visto últimamente, hay que decir que el nuevo Tamagotchi es la apuesta Bandai America para el mercado norteamericano, y para los niños de la angustiante generación pandémica.

La nueva mascota virtual (recomendada de 6 a 12 años) ahora brinda a la posibilidad de ingresar al mundo de fantasía de su especie como nunca antes, porque es el primero en contar con una cámara incorporada que te permite tomar fotografías con tu mascota virtual e interactuar con tu personaje de una manera completamente nueva.

Claro, si Bandai lo hizo una vez, podría hacerlo mil veces y siempre han sabido que si el Tamagotchi tuviese una interfase diferente, más inmersiva e interactiva con su “usuario”, el juguete sería mucho más que una mascota virtual, o bien algo como el filme Her con Joaquín Phoenix.

Volviendo a los más pequeños, la nueva versión del dispositivo toma el núcleo del juego original (de nutrir y cuidar a tu personaje) y sumerge aún más a los ‘humanos’ en la experiencia del universo Tamagotchi.

Ya no se trata solo de alimentar a tu mascota virtual, ahora puedes cocinar para tu personaje, recibir comida, explorar el mundo real para conocer amigos Tamagotchi y agregar imágenes de las aventuras con un canal social integrado.

Con su cámara los niños pueden tomar fotos junto a sus amigos y a su personaje, incluso con los parientes más cercanos, para así atesorar esos especiales recuerdos y conectarlos con la experiencia de “crianza” de la mascota virtual.

La forma en que “eduques” a tu personaje Tamagotchi afectará el juego de una manera completamente nueva con salas de personales y jugabilidad que dictarán la profesión futura de tu personaje, cuando sea tiempo de regresar al planeta Tamagotchi.

Además de la cámara incorporada que permite tomar fotografías con el personaje Tamagotchi, incluye la posibilidad de cultivar al personaje pintando, cocinando y explorando con la cámara para llevar tu mundo al del Tamagotchi.

Al igual que ediciones anteriores, conserva tres botones ahora táctiles que te permiten interactuar con el Tamagotchi de una manera mucho más atractiva.

Permite una conexión con el mundo real para conocer a 100 amigos Tamagotchi y dentro de las nuevas posibilidades de juego, se incluye la forma en que críe a su mascota virtual decidirá además su profesión futura única, para cuando regresen al planeta Tamagotchi.

El juego Tamagotchi se refleja en nuevas salas personales que ayudan al usuario a seleccionar la futura carrera del Tamagotchi, además de influir en su próximo huevo según sus elecciones. En definitiva, prepara a los más pequeños a abrir su consciencia para la vida adulta.

Asimismo permitirá conexión en línea con el objeto de completar misiones, y desde agosto, descargar nuevos artículos y regalos.

Claramente, el Tamagotchi es un invento mucho más relevante que el formato mismo o las suspicacias de su juego.

La idea del juego introduce a los más chicos a la consciencia de cuidar de un descendiente, o mismo de una mascota virtual. El punto es que coloca al niño en el mapa de lo que son las ‘responsabilidades de los adultos’.

No por nada en el año 1997, los creadores del Tamagotchi fueron ganadores del Premio IG Nobel de Economía: Akihiro Yokoi, de Wiz Company, de Chiba (Japón), y Aki Maita, de Bandai Company (Tokio), padre y la madre del Tamagochi, “por convertir millones de horas de trabajo en tiempo perdido por cuidar mascotas virtuales”.

Por lo tanto, sigan las recomendaciones con límite máximo de edad 12 años, ya que no requiere conexión a internet para conectarse con él, por lo que puede nutrir a su Tamagotchi donde quiera que vaya, lo que lo convierte en una experiencia combinada que une el mundo real, con el del personaje.

El producto sale a la venta el 1 de julio, y puede comprarlo en preventa por Amazon, con precio de 1,225 pesos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad