TAMAULIPAS DETECTA CINCO PACIENTES CON VARIANTE DELTA DE CORONAVIRUS

Nacional

Por: Redacción

15 de Julio de 2021 a las 19:35

tamaulipas-detecta-cinco-pacientes-con-variante-delta-de-coronavirus

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó este jueves de la detección de cinco casos de Covid-19 que resultaron positivos a la cepa de la variante Delta.

Según la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, los casos se presentaron en distintos municipios de Tamaulipas.

Las personas contagiadas con la variante Delta son un hombre de 55 años, una mujer de 63 años, una mujer de 42 años, un hombre de 79 años y otra mujer de 63 años de edad, en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia y evitar salidas innecesarias aun si ya se han vacunado. También recordó la importancia de lavarse las manos de forma correcta y frecuente; no saludar de beso, mano o abrazo; usar cubrebocas en cualquier espacio público; mantener la sana distancia; evitar aglomeraciones, y no exponer a los más vulnerables a un contagio.

Un nuevo estudio realizado por el Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong, en China, señala que la variante Delta del coronavirus se desarrolla más rápido en el cuerpo de las personas que el virus original, lo que provoca que se propague más rápido.

Según los resultados de los investigadores, el virus original que provoca la Covid-19 tarda unos seis días en desarrollarse en el cuerpo humano, pero la variante Delta lo hace en 3.7 días, lo que hace que una persona sea infecciosa en menos tiempo, incluso antes de mostrar síntomas.

Los investigadores chinos indicaron que las cargas virales en las personas infectadas con la variante Delta fueron hasta mil veces más altas que en las infecciones por el virus original el día en que las pruebas realizadas en los pacientes resultaron positivas.

Apenas este martes, la Secretaría de Salud de Morelos informó que detectó un primer caso de la variante Delta del coronavirus en la entidad, tras recibir la notificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En un comunicado, indicó que el caso positivo corresponde a un hombre de 65 años que está siendo atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Hasta el momento, el paciente no tiene complicaciones ni dificultad respiratoria.

Este jueves, el país registró 233 fallecimientos y 12 mil 821 nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra más alta en lo que va de la tercera ola. En lo que va de la pandemia, México acumula 235 mil 740 muertes y 2 millones 629 mil 648 contagios de Covid-19, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad