TEMEN QUE INTERNOS DE CERESO SE CONTAGIEN DE COVID-19; FAMILIARES SE MANIFIESTAN.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

29 de Junio de 2020 a las 09:00

temen-que-internos-de-cereso-se-contagien-de-covid-19-familiares-se-manifiestan


Familiares de internos del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén se manifestaron en las inmediaciones del edificio para exigir que se les informe sobre las condiciones en las que se encuentran los procesados y personal penitenciario, ante las muertes que ya se registran en el sitio supuestamente por Covid-19.

Desde de las primeras horas del domingo un grupo de casi 30 personas, todas familiares de los internos del CERESO denunciaron que desde que inició la pandemia hace tres meses no tienen información y los mantienen incomunicados lo que ocasionó la incertidumbre por la situación en la que se encuentra el penal.

Se dijeron preocupados pues desconocen bajo qué condiciones se encuentran sus familiares, pues no se les ha notificado de algún protocolo de prevención, sino solo se les prohibieron las visitas, lo que generó más temor, sobre todo después de que trascendieran la muerte de elementos de seguridad.

Los manifestantes indicaron que de no obtener respuesta por parte de la directora de la institución, Virginia cáliz Alonzo, en el transcurso de la semana acudirán a protestar en la oficina del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe

Imagenes

Comentarios

Publicidad