Temporales afectan la captura de especies de escamas

Carmen

Por: Marcial Jiménez

29 de Septiembre de 2020 a las 14:00

temporales-afectan-la-captura-de-especies-de-escamas

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son críticos para los comerciantes de pescados y mariscos del Mercado ubicado en la colonia Ampliación Limonar, debido a que sus ventas bajan y ellos se previenen para enfrentar esta temporada, donde los fenómenos climatológicos se hacen presente; además, se mantienen a la espera de que culmine la veda del camarón.

Al respecto José Iván Piña Galán, presidente de la Sociedad Cooperativa Pescadores de la Manigua, dijo, se están viendo afectados pues los hombres de mar no han podido hacerse a la pesca en busca de las especies marina.

Indicó, hay una baja producción, por lo que no existe venta alguna; pero si les preocupa, de por si no existen muchos apoyos de las autoridades, y la naturaleza hace lo propio, pero si están en una situación preocupante.

Con el retiro de la veda del camarón, podrán comercializar esta especie que es muy demandada por parte de los ciudadanos, pues acostumbran que dentro de sus hogares y reuniones, este es uno de los platillos más regionales buscado por sus invitados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad