TENDRÁN TRABAJOS OBREROS CARMELITAS EN TREN MAYA

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

17 de Octubre de 2020 a las 13:00

tendran-trabajos-obreros-carmelitas-en-tren-maya


Edgar Fabián Talango Cantarell, secretario general del sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios delegación Campeche, informó que fueron contratados obreros de Ciudad del Carmen para apoyar en la construcción de un tramo del Tren Maya, con lo que se permite el desarrollo económico. .

“Pues nosotros ahorita tenemos de dos a tres contratos con diferentes compañías, empresas para empezar a laborar a partir del dos de noviembre, ya tenemos las contrataciones, tenemos a nuestros agremiados ya listos y pendientes para empezar a laborar”, explicó.

Siguió, “uno de los contratos que tenemos es el acarreo de la piedra báltica, para lo que es el tramo del tren maya de lo que es todo el estado de Campeche y lo que tenemos en espera también es la construcción de las oficinas, de una de las oficinas del Tren Maya, que según tenemos enterados serán tres oficinas las que se van a hacer en el estado de Campeche”.

Especificó que también preocupa que existan presuntos actos de corrupción para beneficiar a otros sindicatos, lo que quitaría la oportunidad de trabajo a la mano de obra local.

“Bueno, yo en lo que es mi padrón sindical aquí en lo que es el estado de Campeche, cuento con dos mil 300 afiliados, claro, la mayoría estamos un poco desesperados por el mismo problema que se suscita en la junta de Conciliación y Arbitraje y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que nosotros podamos tener participación en las obras y con las empresas, ya que desgraciadamente hay mano negra que le da prioridad a otras ramas sindicales”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad