“TENGAN PARA QUE APRENDAN, TECNÓCRATAS”: LA FRASE DE AMLO DURANTE SU TERCER INFORME DE GOBIERNO

Nacional

Por: Redacción

1 de Septiembre de 2021 a las 12:33

tengan-para-que-aprendan-tecnocratas-la-frase-de-amlo-durante-su-tercer-informe-de-gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “presumió” este miércoles las cifras récord que han presentado diferentes índices de la economía mexicana durante su administración.

Entre ellos destaca el récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del Índice de la Bolsa de Valores y en las reservas del Banco de México.

“Está como para presumir a los cuatro vientos. Es como para decirle a los tecnócratas liberales tengan para que aprendan”, dijo durante su Tercer Informe de Gobierno.

Sobre la inversión extranjera dijo que en el primer semestre fue de 18 mil 433 millones de dólares, 2.6 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la mejor en la historia del país.

El peso no se ha devaluado, dijo, durante los dos años y 9 meses del sexenio, como no había sucedido en tres décadas.

Indicó que el salario mínimo ha aumentado en términos reales en 44 por ciento, “algo que no había ocurrido en más de 30 años”. Agregó que cuando llegó al Gobierno, un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla y ahora, a pesar de la inflación, permite adquirir 7.7.

Dijo que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa ha crecido en 28 por ciento. La inflación aunque recientemente aumentó ya se mantiene estable, agregó.

También remarcó que se ha reducido 3.5 por ciento la tasa de interés que fija el Banxico, y “si esta institución tenía a fines de la administración pasada a reservas por 173 mil 775 millones de dólares, actualmente asciende a 205 mil 391 millones de dólares, un aumento del 18 por ciento”.

Las remesas enviadas a México alcanzaron en julio un récord de 4 mil 540 millones de dólares, impulsadas por el estímulo fiscal de Estados Unidos y el fuerte crecimiento.

Imagenes

Comentarios

Publicidad