TEPJF alarga resolutivo sobre elección de Campeche

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

9 de Septiembre de 2021 a las 18:00

tepjf-alarga-resolutivo-sobre-eleccion-de-campeche


El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, informó que este mediodía atendió la audiencia de alegatos que Movimiento Ciudadano (MC) solicitó en relación con los dos juicios que promovió respecto a la elección de gobernador de Campeche.

#Campeche #Elecciones2021

Cuando faltan siete días para que se cumpla la fecha para el relevo gubernamental, la Sala Superior mantiene en suspenso el desenlace de la elección del pasado 6 de junio, en la que resultó ganadora la morenista Layda Sansores, quien el pasado 18 de agosto fue declarada gobernadora electa por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

El TEPJF tiene pendiente de resolver dos recursos de impugnación que interpuso Eliseo Fernández Montufar, excandidato de MC, quien quedó en segundo lugar en la contienda. En uno de ellos demandó la nulidad de la elección, con el argumento de que la morenista ganó con boletas falsas.

Esa disputa poselectoral fue la que dio pauta para que el Tribunal asumiera la suplencia de la queja y el 18 de agosto ordenó un recuento total de los votos de la elección, que nadie pidió.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, el magistrado Rodríguez Mondragón, recién nombrado presidente del TEPJF, dio a conocer la diligencia que atendió respecto a los expedientes SUP-JRC-171/2021 y SUP-JRC-172/2021, relativos a la elección de gobernador.

Podría ser en próximas horas o días que den resolutivo final, la toma de protesta deberá ser el próximo miércoles; la mayoría de votos la tiene la gobernadora electa, Layda Sansores.

Imagenes

Comentarios

Publicidad