TEXAS LE DICE ADIÓS AL CUBREBOCAS Y REABRIRÁ TODAS LAS ACTIVIDADES SIN RESTRICCIONES

Internacional

Por: Redacción

2 de Marzo de 2021 a las 18:35

texas-le-dice-adios-al-cubrebocas-y-reabrira-todas-las-actividades-sin-restricciones

Pese a la buena noticia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió que la ciudadanía debe seguir atenta a los riesgos. Foto: Reuters.

Luego de pasar difíciles semanas por motivos climáticos, en la sureña Texas, Estados Unidos, el gobernador republicano Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que retira el mandato del uso obligatorio del cubrebocas para prevenir el coronavirus (COVID-19), e impulsa reactivación laboral y comercial al 100% desde el miércoles.

En Twitter, además de emitir un comunicado, el gobernador Greg Abbott señaló:

“Acabo de anunciar que Texas está abierto al 100%. Todo. Terminé el mandato estatal del cubrebocas. Hay un nuevo récord diario para la cantidad de personas vacunadas: más de 216 mil. Ahora proporcionamos más de 1 millón de vacunas por semana. Ésta es la razón por la que hospitalizaciones están en el nivel más bajo en cuatro meses”.

Greg Abbott hizo el anuncio en el restaurante mexicano de Montelongo, en un discurso ante la Cámara de Comercio, en el condado de Lubbock.

Avances médicos de las vacunas y medicamentos terapéuticos con anticuerpos son dos razones por las que el estado de Texas se ha recuperado, aunque no del todo, del COVID-19. Ahora la tarea principal es restaurar los medios de vida.

“No se equivoquen, el COVID-19 aún no ha desaparecido”, insistió el mandatario en su rueda de prensa.

“El anuncio no abandona las prácticas seguras que los tejanos han dominado durante un año. En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y con otros. Nos aseguraremos de que empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino”.

Algunos aspectos destacados por el gobernador de Texas, Greg Abbott:

Más de 5.7 millones de vacunas aplicadas

Pronto se aplicará 1 millón de dosis por semana

Adultos mayores, casi totalmente inmunizados en el estado

Texas invirtió en medicamentos terapéuticos que mantienen a miles de ciudadanos fuera de los hospitales y los texanos adoptaron hábitos contra el COVID-19.

Imagenes

Comentarios

Publicidad