Todo un reto la educación virtual o a distancia

Carmen

Por: Marcial Jiménez

15 de Septiembre de 2020 a las 14:00

todo-un-reto-la-educacion-virtual-o-a-distancia


Los padres de familia, así como los maestros tienen ese compromiso en esta nueva modalidad; quienes reciben todo el apoyo de los educadores; y hoy se cuenta con las tecnologías para brindar toda la atención, a través del WhatsApp, así como de las redes sociales.

Aseguró se toma esta iniciativa para apoyar a los padres de familia; así como a los niños y niñas de educación básica; aunque a decir el director de la Escuela Primaria “Año de la Patria” Reynaldo Tzeek Cohuo, muchas veces dar el número de celular del maestro o maestra es un arma de doble filo, porque muchas veces son atacados por la delincuencia.

Hoy se cuenta con varias estrategias u opciones; aunque reconoció la desigualdad económica las familias; sin embargo, desde la dirección de esta institución se buscan alternativas para solucionar los problemas que tengan los padres, pero, la educación a los niños y niñas no debe de faltar en ningún hogar.

Cuando se tiene la voluntad de trabajar y de impartir las clases a través de los maestros se buscan los mecanismos necesarios; además, que desarrollar la educación a distancia, es el único que problema porque es un recurso social y emocional, porque no es lo mismo que el niño aprenda a la distancia; a que tenga que interactuar con sus compañeros. Sobre todo, que es un gran desafío en este reto; pues hay que atender uno por uno.

Imagenes

Comentarios

Publicidad