TORMENTA TROPICAL ‘MARCO’ CAUSARÁ FUERTES LLUVIAS; SEGUIRÁ SU RUTA HACIA EL GOLFO DE MÉXICO

Clima

Por: Redacción

22 de Agosto de 2020 a las 13:37

tormenta-tropical-marco-causara-fuertes-lluvias-seguira-su-ruta-hacia-el-golfo-de-mexico

La Tormenta Tropical “Marco” ha cambiado su trayectoria y se dirige hacia el noreste sin afectar a Quintana Roo.

La trayectoria de los vientos sostenidos de más de 100 kilómetros por hora, pasarán sobre el mar, no tocarán costas de Quintana Roo, pero sí habrá fuertes lluvias. Por eso se realizará recorrido en los municipios del norte.

“Ha puesto su rumbo sobre el mar, hacia el canal de Yucatán, en este momento el pronóstico indica que el centro de la Tormenta Tropical pasará sobre el mar, no tocará tierra en el estado y seguirá su ruta hacia el Golfo de México”.

Eso sí, tendrá impacto de lluvia y algo de viento en los  municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, nubosidades durante el día; pero su centro pasará por el canal de Yucatán. Durante las próximas horas, de la 1:00 de la tarde a las 10-11 de la noche de hoy pasará por la zona más cercana al estado, en Cancún e Isla Mujeres.

La otra tormenta “Laura” hasta el momento se encuentra sobre las Antillas y seguirá su curso hacia el Golfo de México y no representa peligro para Quintana Roo.

Reconoció el ejercicio realizado por los tres órdenes de gobierno para prevenir cualquier situación del meteoro; tanto las Fuerzas Armadas como las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal colaboraron de manera efectiva en los diferentes Comités y el de Protección Civil estará pendiente, pues las Tormentas no tienen palabras.

Dijo que hay que estar pendiente de los fenómenos hidrometeorológicos, pues se está en la temporada más activa, la temporada termina hasta el 30 de noviembre. Recomendó a la población estar pendiente de los avisos que emiten las autoridades de Protección Civil por los diferentes medios, principalmente por las vías de redes sociales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad