TORTUGA MUERTA FUE HALLADA EN CARRETERA

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

6 de Julio de 2020 a las 08:00

tortuga-muerta-fue-hallada-en-carretera


Este fin de semana, ecologistas encontraron a la sexta tortuga marina de la especie carey arrollada en la carretera de Carmen – Isla Aguada, cerca del kilómetro 30, el animal buscaba hacer un nido. 

El ecologista Miguel Benitez Heredia, quien se encontraba por la zona realizando unos trabajos, fue quien descubrió el hecho, mencionó que llamó a las autoridades sin embargo no respondieron al llamado por lo que decidió medir al animal y analizarlo, por lo que se percató que fue una especie adulta de entre 35 y 40 centímetros que iba a desovar. 

“Por mala fortuna no encontramos con esa triste imagen, una tortuga de la especie carey que al parecer intentó cruzar y fue atropellada por algún vehículo, la encontramos a la orilla, y por lo fresco del cuerpo intuimos que tiene algunas horas que ocurrió el accidente”, mencionó. 

“La verdad es una tristeza esto es una situación que siempre ocurre y que es peligroso, lamentablemente en Carmen nuestra carretera está muy cercana a la zona de playa por lo que es muy frecuente que ocurran situaciones cómo está, ya van como siete accidentes de este tipo en lo que va del año”, añadió.

Comentó que con este es el sexto caso de tortugas muertas a causa de en lo que va del año, lo que preocupa y exhortó a las autoridades, entre ellas la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y reanuden sus actividades, pues no solo los ambientalistas y campamentos tortugueros pueden proteger a las tortugas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad