TRABAJADORES DENUNCIAN REPRESIÓN Y EXPULSIÓN DE OBRA DE LA REFINERÍA DE DOS BOCAS

Nacional

Por: Redacción

14 de Octubre de 2021 a las 11:35

trabajadores-denuncian-represion-y-expulsion-de-obra-de-la-refineria-de-dos-bocas

Después de ingresar a la refinería de Dos Bocas en Paraíso Tabasco, alrededor de 40 empleados de la empresa Ica Fluor fueron escoltados y retirados de las instalaciones.

Uno de los trabajadores afectados dio su testimonio a los medios señalando que les quitaron sus celulares, les hicieron borrar los videos que tenían en sus dispositivos, y les retiraron sus credenciales señalando que serían dados de baja.

"La Marina y los estatales nos sacaron porque nos dijeron que si no venimos a trabajar, no tenemos nada que hacer aquí”. Declaró que tras haber ingresado a las instalaciones, fueron tratados con insultos y reprendidos.

“No nos agredieron, pero sí con palabras obscenas nos daban órdenes, nos quitaron los teléfonos y nos borraron los videos”.

Señaló que antes de salir les tomaron fotos y les quitaron las credenciales de la empresa. “Ahora a la salida nos tomaron fotos, y nos quitaron las identificaciones de la empresa.

"Supongo que ya no nos van a dejar pasar, desde luego que nos están quitando las credenciales, ya no nos van a dejar entrar”.

Dijo que las autoridades en el interior de la refinería los presionaron con agresiones verbales durante el proceso en que fueron desalojados.

El trabajador, desmintió que el problema sea un conflicto de sindicatos, recalcó que hay días caídos que no les han pagado, y que les dijeron que tenían que trabajar para que se los pudieran pagar.

"Hay inconformidades porque se le habló al ingeniero de la planta, porque la inconformidad que teníamos era de que sí le íbamos a apoyar a trabajar normal, pero que se hicieran responsable de los días caídos, y nos dijeron que teníamos que trabajar para que nos pudieran pagar “

Señaló que fueron engañados al dejarlos pasar, pero que sólo lo hicieron para tomar control de la situación reprendiéndolos.

"No es justo porque la culpa no es de nosotros, porque si las cosas estuvieran marchando bien, no habría este paro laboral”.

Cabe destacar que el acceso a las instalaciones, fue controlado por elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Secretaría de la Marina.

Imagenes

Comentarios

Publicidad