Trabajos para aplicar ley contra plásticos

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

5 de Febrero de 2020 a las 11:00

trabajos-para-aplicar-ley-contra-plasticos


Con la finalidad de que los empresarios tengan conocimiento sobre cómo se aplicará la ley de prohibir bolsas de plástico de un solo uso así como temas del emplacamiento, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial e integrantes del Congreso Local, se reunieron.

Encabezados por Víctor del Río y Ramón Méndez Lanz, Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y la Junta de Administración del Congreso, respectivamente, informaron a los que integran este sector las leyes sobre emplacamiento, prohibir la bolsas de un solo uso y la ley de asentamientos urbanos.

Por su parte, Víctor del Río mencionó que los empresarios conocieron a fondo esta ley y los tiempos que tendrán para adaptarse a la misma, pero sobretodo también aclararle cuales serán las sanciones en caso de que no se cumpla con la ley.

“Hay que cambiando y adecuándose a los nuevos tiempos, pues el consejo es un promotor de la responsabilidad social y este es un tema de medio ambiente el cual estamos involucrados”, apuntó.

Señaló que los diputados invitados a esta reunión, como fueron Alvar Ortiz Azar y José Inurreta Borges fueron los encargados de detallar los pormenores de esta ley.

El titular del CCE, apuntó que todos los procesos de cambiar de una forma a otra, siempre traen algún inconveniente sin embargo serán tres años para que las empresas tengan opciones y evitar el consumo de plásticos de un solo uso.

“Se va a tener un acercamiento con el gobierno y seguramente se crearan apoyos financieros para poder ayudar al sector, es por eso que se hacen estás reuniones para que los empresarios tengan conocimiento de lo que viene, después de que se aprobará esta ley”, comentó.

Indicó que los empresarios no deberían de incrementar sus costos, sin embargo no se elimina todo el plástico, pues se tiene un proceso y son por grupos.

Por su parte, el diputado José Inurreta Borges aseguró que en el tema de eliminar bolsas de un solo uso, pues lo único que tendrá restricción son popotes y bolsas de plásticos, además de que todos tendrán tiempo suficiente para iniciar la transición a bolsas biodegradables.

Apuntó que está ley para nada lacera a los empresarios, sin embargo será la Secretaría de Medio Ambiente la que de seguimiento a esta ley en todo el Estado.

Finalmente, el diputado Ramón Méndez Lanz señaló que estás reuniones sirven para aclarar las dudas de todo el sector empresarial, ya que de esta manera la información se da de manera y directa, por lo que incluso los líderes de otros sectores aclaran dudas y estos los transmiten a sus agremiados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad