Tradiciones no deben morir: Carniceros del Mercado Morelos

Carmen

Por: Marcial Jiménez

23 de Octubre de 2020 a las 14:00

tradiciones-no-deben-morir-carniceros-del-mercado-morelos


Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos o Fieles Difuntos en el mes de noviembre; Gonzalo Rosado, carnicero en el Mercado Morelos; por primera vez y en más de 40 años; no se sabe como el pueblo va a celebrar, toda vez que no se permiten las reuniones masivas por parte de las autoridades de Salud; lo que sí es un hecho, es que las tradiciones no deben de morir.

Dijo, hay incertidumbre entre el gremio de matarifes; sin embargo, están preparados para hacerle frente a la demanda, sobre todo, que no habrá incrementó en el precio de la carne, y en apoyo a la economía de las familias carmelitas.

Indicó, tienen la esperanza que la tradición perduré por muchos años más; además, que los carmelitas consume mucho la carne de cerdo para sus tamales, en sus distintas presentaciones como los tradicionales pibipollos, y los colados, e ixpelón. Por otro lado, señaló que, el precio de carne no aumenta de precio, al contrario, le van hacer competencia a las tiendas de autoservicio.

Asimismo, dijo cuentan con todo el producto para hacerle frente a la demanda de la ciudadanía; durante los 30 días del mes de noviembre en que se celebra los Fieles Difuntos; una tradición que no debe morir, al contrario, debe perdurar; cuando en este año se han adelantado muchos amigos, familiares; por ello, debemos honrarlos con este festejo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad