TRAJE ANTI COVID-19 HECHO EN MÉXICO

Tecnología

Por: Redacción

7 de Julio de 2021 a las 10:53

traje-anti-covid-19-hecho-en-mexico

La tradición sartorial y la vanguardia textil se entretejen en México para crear prendas masculinas de última generación en línea con el buen vestir. Diseños Labor se ha convertido en un referente del tema al incorporar a su portafolio de tejidos la primera tecnología en el mundo capaz de eliminar el virus SARS-CoV-2 que deriva en el traje anti covid-19 hecho en México.

La empresa mexicana integró a su línea de producción de JBE (Jean Baptiste Ebrard), la marca de trajes y prendas de vestir para el hombre exclusiva de Liverpool, la solución avanzada Neo Tech ViroBlock, cuyos tejidos incorporados al traje anti covid-19 funcionan como un escudo repelente de virus, bacterias y hongos.

Dicha tecnología, desarrollada por la compañía británica HEIQ, fue ganadora del Swiss Technology Award 2020 y está siendo utilizada por Diseños Labor en la confección de una colección especial de sacos y pantalones que dan cuenta de la evolución que se gesta en el universo sartorial.

“El confort se ha convertido en la clave principal del buen vestir al igual que prendas versátiles que te ofrezcan valores agregados y sofisticación casual para el día a día”.

De ahí que la empresa haya centrado sus esfuerzos en innovar en tiempos de pandemia. Antes establecer la alianza con HEIQ para el aprovechamiento de tejidos antimicrobianos, su labor en el diseño de tejidos resultó en trajes que se pueden lavar en casa. Esto antecedido por tecnología textil capaz de mantener la temperatura óptima del cuerpo.

En palabras de Ayala, el buen vestir en algo que brinda seguridad, por ello estableció las tres claves que se deben considerar al elegir un traje:

1. Prioriza la comodidad

Hoy más que nunca es un elemento fundamental en el diseño sartorial y la elección de un traje. “El estilo es muy relevante en el entorno digital y por eso es determinante elegir la silueta correcta. Los skinny fit no son para todos”.

2. Elige materiales hipoalergénicos

En la actualidad, la tecnología de tejidos juega un papel fundamental en la industria sartorial. No sólo se encuentra asociada al confort, también es una cuestión de bienestar y responsabilidad ambiental. “Por eso es importante elegir prendas con materiales hipoalergénicos y que además no requiera esfuerzos extras para su limpieza”.

3. Usa prendas atemporales

La elección de tonalidades atemporales, neutras, continuará siendo esencial. “Sin embargo, vale la pena arriesgarse a crear contrastes interesantes. Por ejemplo, todas las tonalidades de gris van bien con el amarillo: el color del año”.

Diseños Labor fabrica y comercializa sastrería para caballeros de marcas como Calvin Klein, Lauren Ralph Lauren, Kenneth Cole, Daniel Hecther y Michael Kors.

Imagenes

Comentarios

Publicidad