TRAS CATARRO EN LA "MAÑANERA", LÓPEZ-GATELL SE TOMA UNAS VACACIONES EN OAXACA

EnLARed

Por: Redacción

3 de Mayo de 2021 a las 15:30

tras-catarro-en-la-mananera-lopez-gatell-se-toma-unas-vacaciones-en-oaxaca

Hugo López-Gatell, subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, volvió a ser captado en un presunto paseo en el estado de Oaxaca sin respetar la sana distancia y sin portar cubrebocas.

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, el funcionario federal estuvo en el restaurante “Las quince letras”, ubicado en la zona centro de la capital de Oaxaca.

En el lugar, López-Gatell se fotografió con la conocida cocinera Celia, las imágenes circulan en redes sociales.

En las fotos, se aprecia que él, la mujer y un menor de edad que lo acompañan no portaban cubrebocas.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que el funcionario se encontraba en el estado.

Cabe señalar que Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo (es decir, tiene un riesgo medio de contagio), y hasta este domingo suma 46 mil 007 contagios confirmados y 3 mil 488 muertes, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

Polémicas de Gatell

Pese a que López- Gatell es vocero de la estrategia gubernamental frente al COVID-19, en reiteradas ocasiones han causado polémica sus acciones al no seguir sus propios lineamientos para frenar la pandemia en México.

Apenas el pasado miércoles 28 de abril, López-Gatell acudió a la conferencia mañanera del presidente López Obrador sin cubrebocas a pesar de reconocer que tenía “un catarro común”.

Incluso, algunos internautas señalaron que al funcionario se le notó desmejorado, con voz ronca y tosió en la “mañanera”.

“Agradezco la preocupación, me encuentro bien, como se sabe tuve COVID en febrero en la tercera semana, cerca del día mi cumpleaños, hoy tengo un catarro común, aquí aprovechamos para hacer un mensaje de promoción a la salud, no todo es COVID”, dijo en ese momento.

En marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez fue denunciado por el grupo parlamentario del PRD ante la fiscalía capitalina por poner en riesgo la salud de la población luego de que se le vio dar un paseo por las calles de la Colonia Condesa, a pesar de dar positivo a la prueba de COVID-19 previamente.

En respuesta, Gatell aseguró que no hay contraindicaciones médicas ni epidemiológicas para salir a caminar.

A finales de diciembre de 2020, el funcionario López-Gatell fue captado en un restaurante en la playa de Zipolite, también en Oaxaca, en uno de los momentos más críticos que vivió México por la epidemia de COVID-19.

En todos los casos fue captado sin usar cubrebocas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad