UN AÑO PARA QUE SE ELIMINEN PLÁSTICOS DE UN SOLO USO.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

10 de Enero de 2020 a las 08:36

un-ano-para-que-se-eliminen-plasticos-de-un-solo-uso


“Cada minuto se usa un millón de bolsas de plástico; en el 2050 van a haber más plásticos en el mar que peces”, aseguró la secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez.

Ante ello Campeche ha adoptado medidas para frenar el deterioro ambiental que se produce por el uso excesivo de bolsas de plástico.

“Entrará en vigor el 11 de marzo para que paulatinamente durante los 12 meses se le dé a la gente, para que vayan erradicando el uso de las bolsas específicamente, bolsas y popotes de plástico de un solo uso”, añadió.

La Semabicc será la instancia encargada de difundir la modificación constitucional, a través de la Dirección de Gestión para la Protección Ambiental que encabeza Javier Curmina Escalante impulsarán acciones para transitar a un Campeche sin plásticos.

“A través del Artículo 6 la Semabicc adquiere atribuciones y funciones referentes a diseñar campañas de difusión y concientización y para elaborar y difundir programas de transición gradual a efecto de promover sustitutos de artículos de plástico desechables”, comentó el funcionario.

Dijo que los Ayuntamientos también deberán asumir la responsabilidad en la promoción ambiental; lo mismo los fabricantes quienes tendrán que migrar al uso de materiales biodegradables.

Curmina Escalante dijo que hacia el mes de marzo, pondrán en marcha campañas sociales sobre el tema; en marzo de 2020 la prohibición será un hecho.

“La multa pudiera llegar entre mil 600 pesos a 84 mil pesos aproximadamente por no atender está disposición de eliminar sobre todo en establecimientos comerciales en los próximos 12 meses”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad