Un gran éxito el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Boletin

Por: Redacción

5 de Octubre de 2020 a las 17:00

un-gran-exito-el-rally-latinoamericano-de-innovacion-2020


Se clausura con éxito los trabajos realizados en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020, durante el evento de clausura se contó con la participación de L.A.E. Margarita Méndez Zamora, del Centro de Innovación y Liderazgo UNACAR; Arq. José Manuel Gil López, presidente del Colegio de Arquitectos de Cd. del Carmen A.C.; Ing. fiscalista Jesús Gualberto Pech López; Ing. Isidoro Verdejo Calderón, del Colegio de Ingenieros Civiles del Carmen A.C. y del Ing. José Luis Hernández López del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Golfo (A.C.)

Los equipos trabajaron durante 28 horas siendo la primera etapa seleccionar un desafío de los siete propuestos, posteriormente entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario y así lograr una propuesta que fue presentada mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta, la cual fue evaluada por un panel de expertos.

El rally latinoamericano de innovación 2020 integró la Competencia de Interacción a través de la red social TIK TOK, el cual fue evaluado y valorado en diversas redes sociales. Los equipos colaboraron con países como Argentina, Colombia, Nicaragua y El Salvador, donde interactuaron para realizar un video de aproximadamente 1 minuto.

Los ganadores de la categoría TIK TOK a nivel sede fueron; tercer lugar para el equipo M.U.S; segundo lugar el equipo Team Alpha y el primer lugar para el equipo Synergy.

Durante este Rally Latinoamericano de Innovación 2020, se tuvo la participaron de un total de 75 estudiantes, dentro de los cuales se contó con la participación de la Facultad de Ciencias Naturales con sus alumnos, asi mismo igual participaron egresados de la Facultad de Ingeniería.

Durante la competencia se crearon 9 equipos en la Sede, siendo ellos: Team Maya, Aztecas, M.U.S, Team Omega, Geoinnova, Synergy, Tlali Nantli y Hawsbill. Dentro de cada equipo eligieron un líder quien fue responsables de subir toda evidencia a la plataforma SIRLI, la cual era la oficial de este evento.

Los ganadores a nivel sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 fueron el tercer lugar para el equipo “Tlali Nantli”, segundo lugar para el equipo “Aztecas” y primer lugar para el equipo “Synergy” el cual estuvo integrado por los alumnos Kristal Hernández, Erick Balboa Almeyda, Carlos Castellanos, Alexis Delgado Magaña, Daniela Mc Sharry Magaña, Dayra Tejero Mayo, Jorge Trejo Sosa y Andres Eduardo Vegas Mesías.

Es muy importante de resaltar que el equipo ganador del primer lugar, pasa a la siguiente ronda a nivel nacional y los resultados será publicados a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/RallyLatam, cuando finalice el evento.

Imagenes

Comentarios

Publicidad