UN PACIENTE DA POSITIVO 15 VECES EN 3 MESES EN CORONAVIRUS

Internacional

Por: Redacción

23 de Julio de 2020 a las 10:40

un-paciente-da-positivo-15-veces-en-3-meses-en-coronavirus

Milko Mieles, de 49 años, tiene covid-19 pero es asintomático. Su esposa lo contagió en Italia y el hombre permanece en cuarentena desde 17 de abril, sin poder salir ni ver a su mujer e hijos.

Desde mediados de abril hasta acá, un ecuatoriano ha dado positivo al coronavirus 15 veces. El caso se ha registrado en Linate, al norte de Italia, donde el hombre vive hace 20 años.

Según las pruebas PCR, Milko Mieles, de 49 años, tiene covid-19 pero es asintomático. No obstante, puede contagiar a otras personas y por ello permanece aislado desde el 17 de abril en un centro administrado por la Cruz Roja Italiana, sin poder salir ni ver a su esposa e hijos. "Estoy desmoralizado", afirmó el hombre a medios locales.

"Mejor no lo pienso, de lo contrario estoy desmoralizado. He estado llorando durante semanas, hace unos días tuve un colapso emocional y me hicieron hablar con un psicólogo. Él dice que es normal después de más de tres meses en esta situación. Pero durante este tiempo me he aislado mucho, hablar incluso por teléfono con personas, ya sean parientes o colegas, me hace sentir mal. También cancelé mi cuenta de Facebook porque no podía soportar que me preguntaran si ya estaba curado: era un dolor tener que decir siempre que no".

Incluso el paso del tiempo, en el centro de Linate donde está aislado, no es fácil para Milko.

"El tiempo pasa lentamente aquí, a la mañana camino por el jardín 5 kilómetros, siempre solo, prefiero no tener nada que ver con nadie. Luego leo las noticias por teléfono, veo televisión, hago más videollamadas con mi esposa que no he visto en tres meses, excepto a través de la pantalla del teléfono inteligente: la extraño mucho. Y también mis hijos".

Antes de comenzar este peregrinaje por centros sanitarios a la espera de que el test dé negativo, Milko, que trabaja de mecánico de autos, vivía en Ferrara con su mujer y sus dos hijos, de 21 y 23 años. 

"El sueño sigue siendo volver a abrazar pronto a mi mujer y mis dos hijos", comenta emocionado, no sin olvidar el cariño que le transmiten diariamente los voluntarios de la Cruz Roja.

Imagenes

Comentarios

Publicidad