UN 'TIKTOKER' MEXICANO DE 16 AÑOS REVOLUCIONA LAS REDES HABLANDO DE MARXISMO Y JUSTICIA SOCIAL

EnLARed

Por: Redacción

4 de Septiembre de 2020 a las 18:30

un-tiktoker-mexicano-de-16-anos-revoluciona-las-redes-hablando-de-marxismo-y-justicia-social

"Activista mexicano por acción y justicia climática. Comunista. Estudiante de prepa y miembro orgulloso de la Gen Z", así se describe así mismo Jerónimo Zarco, un joven de 16 años que utiliza las plataformas digitales, especialmente TikTok para hablar sobre problemas mundiales y sobre marxismo, una  posible solución a estos conflictos.


Si eres de las personas que se la pasan quejándose del contenido "vacío" que se vuelve viral gracias a la plataforma de videos corta, quizá quieras sentarte a observar con más detenimiento y poner atención  a este estudiante de preparatoria, que explica temas políticos, el marxismo, el comunismo, el socialismo de la manera más sencilla para ayudar a la gente a eliminar, de entrada, ideas erróneas sobre estos temas.


Y es que para él, según lo explica en uno de sus videos que se volvieron virales, casi todos los problemas del mundo tienen su origen o están relacionados con tres sistemas de opresión creados por el hombre: el colonialismo, el patriarcado y el capitalismo. 


Es por esto que por medio de videos en estas redes sociales, explica las cosas más básicas sobre corrientes políticas que contrarrestan o son lo opuesto a estos sistemas, pues entre más informada esté la audiencia, existe una mayor posibilidad de mejorar el mundo. 


Jerónimo está además comprometido con la lucha ambiental, y forma parte de diversas organizaciones que luchan contra el cambio climático y que exigen a los gobiernos medidas y políticas efectivas para combatirlo. Gracias a esto ha ganado algunos premios y ha tenido la oportunidad de colaborar con Greta Thunberg.


En su cuenta de Tik Tok, puedes encontrar contenido bastante variado sobre estas temáticas, por lo que si buscas aprender de manera fácil sobre el tema, él te hará entenderlas de esta manera. Si lo que necesitas es cambiar tu perspectiva del mundo, o ampliar el horizonte, te recomendamos que veas sus videos con la mente abierta.


Usualmente Jerónimo explica conceptos, recomienda lecturas, habla sobre su postura política y también responde a las dudas de sus seguidores, con quienes interactúa en sus diferentes redes sociales. Así que abre la mente un poco y dale una oportunidad. 

Imagenes

Comentarios

Publicidad