UNACAR lista para llevar a cabo el XVI Festival de Danza Carmen 2021 Virtual.

Boletin

Por: Redacción

15 de Septiembre de 2021 a las 15:00

unacar-lista-para-llevar-a-cabo-el-xvi-festival-de-danza-carmen-2021-virtual


El Festival de Danza Carmen de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), nace en el año 2003 con una muestra dancística de tres días con grupos de Ciudad del Carmen, pero es en el 2004 que se realiza la Primera Edición del Festival de Danza Carmen con la participación de grupos de diversas disciplinas, buscando generar nuevos vínculos entre la vida, la cultura y la libertad artística. 

Este 2021 se celebran los 16 años de este Festival, logrando consolidarlo como uno de los de mayor trascendencia y calidad en la ejecución dancística en todo el estado y por motivo de la pandemia que todavía está latente actualmente será totalmente virtual.

El Festival de Danza es un acontecimiento que intercambia experiencias culturales de nuestro país y del extranjero dando la oportunidad tanto a las compañías participantes como a las comunidades universitaria y carmelita conocer las propuestas de las diversas manifestaciones de la danza de alta calidad.

Desde su creación el Festival de Danza ha sido concebido como un espacio que da la oportunidad a las compañías participantes de presentar sus propuestas en las diversas manifestaciones de esta disciplina, permitido intercambiar experiencias culturales.

Durante estos 15 años se ha acrecentado el bagaje multicultural de la comunidad Universitaria y la sociedad en general con la presencia de compañías de corte internacional convirtiendo a Ciudad del Carmen en un espacio de creación y recepción de múltiples condiciones estéticas.

En estos años que se ha venido realizando el Festival, se ha contado con la participación de 88 agrupaciones nacionales e internacionales provenientes de la Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Mérida, Ixtepex Oaxaca, Morelos, Veracruz, Sinaloa; así como de Buenos Aires, Argentina, Caracas, Venezuela, Bolivia, Colombia y la Compañía de Ballet Kim Sun Hee de Corea. 

El festival no se dedica a un género en especial, es un mosaico de los diferentes tipos de la danza y está dirigido a todo el público. Su misión ha sido la de continuar brindando apoyo al desarrollo de la danza local y regional y ser una plataforma de despegue para nuevas propuestas estéticas en la danza, así como su riqueza, legado y patrimonio cultural.

Para esta edición se contará con la presencia de 4 compañías dancísticas, provenientes de la Ciudad de México, Córdoba, Veracruz y Mazatlán, Sinaloa, las cuales nos brindarán 5 espectáculos que se desarrollarán del 20 al 24 de septiembre en modalidad virtual tanto por las redes sociales de Radio Delfin y UNACAR sitio oficial.

Imagenes

Comentarios

Publicidad