Unacar privilegia la salud de los pasantes de enfermería: Ruz Hernández

Boletin

Por: Marcial Jiménez

22 de Mayo de 2020 a las 12:00

unacar-privilegia-la-salud-de-los-pasantes-de-enfermeria-ruz-hernandez


El H. Consejo Universitario, acordó que se retirará a los alumnos pasantes de medicina y enfermería en servicio social que así lo solicitaran a través de la Facultad de ciencias de la salud, informó el rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Sin embargo, los estudiantes que manifestaron su deseo de permanecer por su PROPIA VOLUNTAD, la Alma Mater, les proporciona los insumos de protección; y gestionando su traslado a áreas de menor riesgo, todo esto a través de la Facultad de Ciencias de la Salud

Dijo –14 alumnos fueron retirados de las instituciones de salud, de los cuales siete son de medicina y siete de enfermería. Mientras que 23 alumnos permanecen por voluntad propia, entre ellos: 22 de medicina y uno de enfermería –.

Aparte se hizo la gestión con el IMSS, y la Secretaría de Salud, para que retiraran durante la contingencia a 33 estudiantes en servicio social con padecimientos de enfermedad crónico degenerativas y con situaciones especiales, de los cuales, nueve son de medicina y 24 de enfermería.

Cabe mencionar, que en la UNAM y en la Universidad Autónoma de Yucatán, los obligan; sin embargo, tres estudiantes se ampararon contra el IMSS y la universidad yucateca.

Imagenes

Comentarios

Publicidad