Unidad Médica Móvil de Pemex, atiende a ciudadanos de la cabecera municipal

Carmen

Por: Marcial Jiménez

10 de Enero de 2020 a las 18:00

unidad-medica-movil-de-pemex-atiende-a-ciudadanos-de-la-cabecera-municipal


La Empresa Productiva del Estado, fortalece la red de atención primaria a la salud a través de la puesta en funcionamiento de la Unidad Médica Móvil, con el fin de atender a la población que habita en regiones geográficas de difícil acceso y que en esta ocasión estuvo dando atención a los ciudadanos de la cabecera municipal en la colonia Pallás.

En los últimos cuatro meses, iniciando desde el pasado 7 de octubre y hasta la presente fecha, gracias a esta estrategia se otorgaron alrededor de 4 mil 930 acciones de salud. De ellas, mil 573 consultas de medicina familiar, mil 368 estudios para la detección de hipertensión arterial, 290 de glucosa, mil 349 intervenciones odontológicas, 259 consultas dentales, 27 estudios con ultrasonido para detectar cáncer de mama, 31 ultrasonidos a mujeres embarazadas, 16 electrocardiogramas focalizados y 67 talleres de promoción a la salud.

Estas unidades visitan de forma periódica diferentes poblados, donde ofertan a la gente atención médica ambulatoria, y prevención y detección de cáncer de mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial. Entre los poblados que se han logrado visitar se encuentran: la Península de Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Puerto Rico, Nuevo Campechito, y Sabancuy; así como Ciudad del Carmen, Campeche.

El personal de los servicios de salud también brinda talleres comunitarios de promoción de la salud en temas de vigilancia del crecimiento y desarrollo del menor, control de enfermedades y vigilancia epidemiológica, así como atención de contingencias.

A través de estas acciones Pemex, refrenda su compromiso con los habitantes de todas las zonas donde se tienen presencia; como parte de sus programas de responsabilidad social.

Imagenes

Comentarios

Publicidad