VACACIONES DEJARON 80 MDP AL SECTOR TURÍSTICO EN LA ENTIDAD.

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

9 de Enero de 2020 a las 11:00

vacaciones-dejaron-80-mdp-al-sector-turistico-en-la-entidad


Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Turismo trabaja en fortalecer la promoción en el mercado nacional, iniciando con la feria más importante de México, El Tianguis Turístico que tendrá lugar en Mérida, Yucatán en marzo.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo Jorge Manos Esparragoza, señaló que seguirán promocionado a Campeche también a nivel internacional.

“Es una oportunidad no solo de presumir Yucatán, sino la Península los cinco Estados del mundo Maya, allí va a ir Campeche, les aseguró que después de Yucatán va a ser el Estado que más, compradores y que más empresarios hoteleros, restauranteros, agentes de viajes va a llevar”, dijo.

Campeche es ideal como destino para la realización de congresos y convenciones, así como la participación de prestadores de servicios en las caravanas turísticas programadas para las ciudades del centro de la República Mexicana y a nivel regional.

Durante las dos semanas del periodo vacacional, la ciudad de San Francisco de Campeche cerró con una ocupación del 80 por ciento, lo que superó las estimaciones iniciales, confirmando que el día 27 de diciembre fue el mejor día, ya que se alcanzó una ocupación del 92 por ciento; se registró una derrama económica estatal de 80 millones de pesos y en la ciudad de 30 millones de pesos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad