VACUNA ITALIANA ANTICOVID PODRÍA PRODUCIRSE EN MÉXICO

Salud

Por: Redacción

21 de Julio de 2021 a las 18:44

vacuna-italiana-anticovid-podria-producirse-en-mexico

La subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, se reunió con el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, Francesco Vaia, para avanzar en el proyecto de cooperación que incluye la producción de la vacuna italiana anticovid GRAd-COV2 en México.

En comunicado se menciona que la producción de esta vacuna en México podría darse mediante diversos esquemas, como coinversión, transferencia de tecnología o venta.

También, se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 de la vacuna puedan efectuarse en México, para lo que sería necesario contar con seis mil voluntarios en nuestro país.

En la reunión se aclaró que la vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase 3 del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase 2 de pruebas, la cual, de acuerdo con la farmacéutica ReiThera, mostró que tiene una eficacia de 93% tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99% tras la segunda.

“Se espera que la vacuna cuente pronto con el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que permitiría compararla con otras plataformas de vacunas ya establecidas, mismas que se utilizan actualmente contra la Covid-19”, se señala en comunicado.

En ese sentido, se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 de la vacuna puedan efectuarse en México, para lo que sería necesario contar con seis mil voluntarios.

Se prevé que la vacuna tenga pronto el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que permitiría compararla con otras plataformas de vacunas ya establecidas, mismas que se utilizan actualmente contra la Covid-19.

La vacuna italiana se basa en un vector adenoviral de simio con replicación defectuosa y patentado, llamado GRAd, que codifica la proteína de pico de coronavirus de longitud completa.

Finalmente, en el encuentro se acordó seguir con las conversaciones y la colaboración para contar con una nueva herramienta que permita enfrentar la pandemia.

Imagenes

Comentarios

Publicidad