VACUNAN A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS EN CAMPECHE Y CHAMPOTÓN

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

4 de Mayo de 2021 a las 19:00

vacunan-a-personas-de-50-a-59-anos-en-campeche-y-champoton


El señor Mario Enrique Vargas Rivero de 50 años de edad fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la jornada que inició el día de hoy en el módulo de vacunación 10mo Batallón de Infantería en Campeche.

De esta forma arrancó la inoculación de personas de 50 a 59 años edad en los municipios de Campeche y Champotón previendo que en esta primera semana se pueda aplicar el biológico a 15 mil personas, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Katia Meave Ferniza.

La funcionaria federal destacó que se dará prioridad a quienes estén registrados en la plataforma, pero aclaró que a partir del 10 de mayo se atenderá a quienes no pudieron obtener su folio, incluso se dará la oportunidad de vacunar al 10 por ciento de los adultos mayores de 60 años que no pudieron ser atendidos en su momento por alguna complicación de salud.

Recordó que el Plan Nacional de Vacunación se encuentra en la Tercera Etapa: abril – mayo 2021, enfocada a personas de 50 a 59 años, seguirá la Cuarta Etapa: mayo – junio 2021, destinada a vacunar contra coronavirus a personas de 40 a 49 años y la Quinta Etapa: junio – marzo 2022, asignada para el resto de la población.

Imagenes

Comentarios

Publicidad