VARIANTE DELTA AFECTARÍA A NO VACUNADOS COMO “EL VIRUS MÁS GRAVE” DE SUS VIDAS

Salud

Por: Redacción

20 de Julio de 2021 a las 17:34

variante-delta-afectaria-a-no-vacunados-como-el-virus-mas-grave-de-sus-vidas

El exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) durante la administración de Trump, Scott Gottilieb, advirtió que quienes no estén vacunados antes de infectarse con la variante Delta del coronavirus, probablemente padecerán la infección “más grave de sus vidas”.

“Este virus es tan contagioso, esta variante es tan contagiosa que va a infectar a la mayoría de las personas se vacunan o se han infectado previamente o se va a obtener esta variante Delta”, apuntó en entrevista con medios de comunicación estadounidenses.

“Y para la mayoría de las personas que tienen esta variante Delta, va a ser el virus más grave que contraen en su vida en términos del riesgo de ponerlos en el hospital”.

En Estados Unidos, la variante Delta impulsó el aumento en los casos de coronavirus. Las hospitalizaciones incrementaron en 36 por ciento y las muertes en 26 por ciento. Según la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, “esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, debido a que casi todos los hospitalizados por COVID-19 no están vacunados.

Apuntó que en EE.UU. se están subestimando las infecciones, ya que no obligan a realizarse pruebas a los estadounidenses que son más jóvenes y saludables, o aquellos que son asintomáticos o tienen casos leves.

“No estamos haciendo muchas pruebas de rutina en este momento”, dijo. “A menos que trabajes para los Yankees de Nueva York, no te estás haciendo pruebas regularmente. Así que creo que esta onda Delta podría ser mucho más avanzada de lo que estamos detectando en este momento en nuestra determinación”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad