Vigila PEMEX evolución de Ian, huracán categoría 1

Carmen

Por: Redacción

26 de Septiembre de 2022 a las 21:30

vigila-pemex-evolucion-de-ian-huracan-categoria-1


Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantiene un monitoreo permanente de la evolución y trayectoria del huracán “Ian”, debido a que en las próximas horas se sentirán sus efectos en la Península de Yucatán, mientras se aproxima al occidente de Cuba y continúa su trayectoria rumbo al estado de Florida, Estados Unidos.

El ahora huracán, alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la mañana del lunes 26 de septiembre, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Sin embargo, este sistema no pone en riesgo las operaciones de PEMEX en el sur del Golfo de México, aunque, en su caso, se aplicarían los protocolos de la “Guía Operativa de Acciones Preventivas para situaciones de riesgo durante condiciones meteorológicas adversas en instalaciones costa afuera”.

Lo anterior, establece que ante condiciones meteorológicas adversas se suspenden trabajos en altura y aquellas actividades que ponen en riesgo al personal, instalaciones y medio ambiente en instalaciones costa afuera de PEMEX en el sur del Golfo de México.

El monitoreo de esta institución a los sistemas tropicales es permanente y desde el 1 de junio, se ha dado especial seguimiento a los que se han formado en el océano Atlántico, a fin de responder de manera oportuna a eventualidades y salvaguardar la integridad del personal, las instalaciones costa afuera y barcos ubicados en el Golfo de México.

Cabe destacar que el próximo miércoles 28 de septiembre se realizará la Quinta Reunión Ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), de acuerdo con el programa de reuniones 2022.

Petróleos Mexicanos continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes, la cual concluirá el 30 de noviembre.

Imagenes

Comentarios

Publicidad