VINCULACIÓN A PROCESO POR FEMINICIDIO EN CIUDAD DEL CARMEN

Comunicado

Por: Redacción

5 de Febrero de 2021 a las 14:45

vinculacion-a-proceso-por-feminicidio-en-ciudad-del-carmen

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

BOLETÍN

Folio: 336

El Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a L.F.M.Z. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son C.V.J.L., asentado en la Carpeta Judicial 59/20-2021/JC-II.

El abogado del estado señaló que la madrugada del 5 de mayo del 2019, en un predio situado en la colonia Cuauhtémoc en Ciudad del Carmen, se encontraba L.F.M.Z. en compañía de un conocido ingiriendo bebidas embriagantes, llegando en ese momento su pareja C.V.J.L., con quien sostuvo una discusión por el horario de entrada a la vivienda.

Agregó que el imputado con una roca agredió a la víctima dejándola inconsciente, momento que aprovechó para llevarla al baño y colocarla debajo de un chorro de agua donde falleció; posteriormente, arrastró el cuerpo hasta sacarlo de la vivienda y dejarla en la banqueta.

De las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, se logró determinar la participación y responsabilidad de L.F.M.Z. en los hechos antes descritos, solicitándose la orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue otorgada y cumplida el 2 de febrero de este año.

Ese mismo día, L.F.M.Z. fue llevado a audiencia inicial donde se acogió al término de 72 horas, reanudándose el jueves 4 para ser vinculado a proceso y por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Por último, el Fiscal acentuó que esta institución buscará, a través del juicio correspondiente, la mayor sanción que la ley conceda en este caso, toda vez no hay carpetazo para este tipo de asuntos y a pesar del tiempo transcurrido, serán perseguidos y sentenciados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad