VINCULACIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO DE UN VELADOR

Comunicado

Por: Redacción

11 de Febrero de 2021 a las 15:44

vinculacion-a-proceso-por-homicidio-de-un-velador

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

BOLETÍN

Folio: 342

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a R.F.E.CH. y a J. y/o G. Y. C.M. (mujer), a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J. R. CH. CH., asentado en la Carpeta Judicial 190/20-2021/JC.

Los hechos ocurrieron a las 02:11 horas del miércoles 11 de diciembre del 2019, cuando los imputados en compañía de la víctima caminaban sobre la calle Lazareto entre las calles Juárez y privada del Sol de la colonia Prado, en esta ciudad; y de manera repentina R.F.E.CH. comenzó a golpear a J.R.CH.CH. de 47 años de edad, a quien al caer al suelo continuó golpeando en diversas ocasiones en la cabeza hasta causarle la muerte, mientras que J. y/o G.Y.C.M. vigilaba para no ser descubiertos.

Luego de los acontecimientos la pareja de 31 y 30 años de edad, respectivamente, se dieron a la fuga, dejando abandonada a la víctima, quien se desempeñaba como velador.

La Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de R.F.E.CH. y J. y/o G. Y. C.M., mismas que fueron obsequiadas y cumplimentadas el viernes 5 de febrero del año en curso.

Ese mismo día, los imputados fueron llevados a audiencia inicial y solicitaron al Juez ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el miércoles 10 de los actuales, siendo vinculados a proceso y se encuentran ya en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Imagenes

Comentarios

Publicidad