VINCULACIÓN A PROCESO POR MACHETEAR A SU PADRASTRO

Comunicado

Por: Redacción

17 de Abril de 2021 a las 13:50

vinculacion-a-proceso-por-machetear-a-su-padrastro

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

BOLETÍN

Folio: 423

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a H.A.V.H. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 283/20-2021/JC.

Los hechos se registraron a las 14:35 horas del miércoles 7 de abril del año en curso, en un predio ubicado en el poblado de Santo Domingo Kesté, Champotón, cuando H.A.V.H. en estado de ebriedad y portando en una mano una lata de cerveza y en la otra un machete llegó y al ver a su progenitora y la pareja sentimental de ésta, comenzó a reclamarles al tiempo que lanzó un tajo sobre la humanidad de A.M.E.G. en el brazo izquierdo, quien para defenderse agarró un palo, pero el imputado de nueva cuenta lo agredió en la mano derecha, la cual le desprendió.

No conforme con ello, el imputado le lanzó un tercer tajo en el cuello a A.M.E.G., quien cayó al suelo perdiendo el conocimiento, por lo que fue auxiliado y abordado en un ambulancia para ser trasladado a un centro hospitalario, donde determinaron que las lesiones que sufrió pusieron en peligro su vida, dejándole incapacidad permanente.

Mientras tanto, H.A.V.H. salió huyendo del predio, pero fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Champotón, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El sábado 10 de abril, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde el Juez decretó legal la detención y lo vinculó a proceso. Al Ministerio Público que conoce del caso, le fue otorgado dos meses para la Investigación Complementaria.

Imagenes

Comentarios

Publicidad