VINCULACIÓN A PROCESO POR NO DEVOLVER VEHÍCULO A UNA ARRENDADORA

Comunicado

Por: Redacción

18 de Agosto de 2021 a las 15:44

vinculacion-a-proceso-por-no-devolver-vehiculo-a-una-arrendadora

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

BOLETÍN

Folio: 554

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.R.H. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asentado en la Carpeta Judicial 467/20-2021/JC.

Los hechos derivaron cuando el imputado arrendó en el Estado de Quintana Roo, un vehículo Jeep Wrangler, blanco brillante, modelo 2019; y a pesar que la arrendadora le requirió el transporte, hizo caso omiso y resguardó la unidad en su domicilio situado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo en esta ciudad, además la usó los días 22 y 26 de junio de 2020, y entregó el automotor en resguardo a diferentes personas.

Lo anterior fue denunciado en esta institución, donde el Ministerio Público se avocó a las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de J.A.R.H., la cual fue obsequiada y cumplimentada el viernes 30 de julio del presente año, por elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Ese mismo día J.A.R.H. fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó ampliación del término constitucional, reanudándose el miércoles 4 de agosto, siendo vinculado a proceso y se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Imagenes

Comentarios

Publicidad