Vinculación de jóvenes con Pemex todo un éxito: CONALEP

Carmen

Por: Marcial Jiménez

5 de Marzo de 2021 a las 12:00

vinculacion-de-jovenes-con-pemex-todo-un-exito-conalep


La finalidad del Comité de Vinculación, es enlazar al estudiante a través del servicio social y de las prácticas profesionales al campo laboral; así lo dio a conocer el director general del Conalep en el estado, Fredy Martínez Quijano; al sostener en días pasado una reunión con directivos de Pemex; específicamente con el presidente del Comité Sergio Reyna.

Explicó, existe un comité en cada plantel y uno a nivel estatal; el cual establece una relación entre el alumno y las empresas; entre ellas, Petróleos Mexicanos. Además, cuando el alumno se gradúa en el Conalep, como profesional técnico bachiller, egresan con el conocimiento de lo que es el sector empresarial; y de manera general en las situaciones de trabajo.

A lo largo de estos 10 años que lleva formado este comité, a cargo del Ing. Sergio Reyna, uno de los planes es actualizar todo el proyecto; dado por las situaciones de pandemia; por buscar las facilidades y más beneficios para los jóvenes estudiantes de Conalep.

Ejemplo de ello, son las más de 30 becas por parte del sector empresarial que se otorgan a igual número de jóvenes. Además, que hay estudiantes con éxito, que inician su servicio y prácticas profesionales, y son las propias empresas que los contratan; y esto es parte de los compromisos que se hace con el sector empresarial y la Dirección General del Conalep.

Imagenes

Comentarios

Publicidad