VINCULAN A PROCESO AL ADOLESCENTE QUE METIÓ UN ARMA A SU SECUNDARIA EN GUADALAJARA

Nacional

Por: Redacción

11 de Noviembre de 2022 a las 14:51

vinculan-a-proceso-al-adolescente-que-metio-un-arma-a-su-secundaria-en-guadalajara

El ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo pruebas suficientes para el adolescente de 15 años que fue sorprendido con un revólver del calibre .357 que presumió a sus compañeros de un colegio en la colonia Chapalita en Guadalajara. Un juez otorgó al menor de edad la vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y tendrá que ir a terapia.

Los hechos se registraron el pasado martes alrededor de las 11:20 horas en una escuela privada ubicada en el cruce de avenida San Francisco y Juan Bernardino. El alumno de tercero de secundaria portaba el arma con cachas de madera de la marca Smith and Wesson; policías municipales señalaron que no estaba cargada.

El adolescente es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas destacó la FGR delegación Jalisco.

Por el el hecho antes señalado, el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco, quien dictó la vinculación a proceso por el delito antes referido.

El área de comunicación de la dependencia señaló que el menor no irá a prisión, tendrá que asistir a rehabilitación al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco (DIF) y a terapia con un especialista en psicología en adolescentes y el área señalará el avance del joven a la autoridad federal.

Luego del caso, el gobernador de Jalisco descartó la aplicación de programas para la revisión de mochilas en planteles educativos.

Cuestionado sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal sostuvo que el asunto debe generar una reflexión en la sociedad sobre que el combate a la violencia inicia desde casa y que el hecho registrado debe tomarse como una lección a tiempo.

"Estoy seguro de que cada comunidad escolar habrá de analizar a fondo cómo poder evitar que suceda algo lamentable. Más allá del castigo o la sanción que esto pueda tener, lo que sí hay es un llamado de atención a todos para darnos cuenta como hay temas que están más allá de lo que el Gobierno puede hacer y nos toca como padres de familia asumir la responsabilidad. No creo que (revisar mochilas) sea el camino, hemos hablado de que cada comunidad educativa determine algún tipo de medidas, pero me parece que tomar acciones en ese sentido tampoco sería lo correcto”, expuso.

Imagenes

Comentarios

Publicidad