WHATSAPP PREMIUM: ASÍ SE LLAMA LA SUSCRIPCIÓN DE PAGO PARA EMPRESAS QUE OFRECERÁ WHATSAPP BUSINESS

Tecnología

Por: Redacción

18 de Mayo de 2022 a las 14:35

whatsapp-premium-asi-se-llama-la-suscripcion-de-pago-para-empresas-que-ofrecera-whatsapp-business

WhatsApp saltará al grupo de suscripciones pagas. Actualmente, eso sí, solo en la variante Business, utilizada por empresas y comercios para estar en contacto con los clientes. Todo esto es confirmado por WABetaInfo, que pudo encontrar evidencia de pertenecer a la versión beta de la aplicación para Android. Por supuesto, esta versión vendrá con funciones exclusivas para aquellos que quieran abrir una billetera.

Según el mencionado medio, WhatsApp Premium, como ahora se conoce a la suscripción opcional, permitirá vincular hasta 10 dispositivos a una misma cuenta.

Esta propuesta, por supuesto, será posible gracias a la funcionalidad multidispositivo introducida solo en 2021 en toda la plataforma. Este servicio también permitirá dar un nombre a cada grupo para distinguirlos y facilitar su gestión.

Otro punto nuevo con respecto a los enlaces. Actualmente, WhatsApp Business permite crear y compartir enlaces con el fin de redirigir a los usuarios a un chat específico.

Sin embargo, con WhatsApp Premium se pueden crear enlaces únicos y personalizados. Ejemplo: wa.me/infobae. De esta manera, las empresas pueden agregar su marca a los enlaces, haciéndolos más fáciles de recordar. Si por cualquier motivo se desea modificar el enlace, la persona deberá esperar un plazo de 90 días después de realizar la modificación definitiva.

En este momento, estas son las únicas funciones conocidas de WhatsApp Premium. En unas pocas semanas definitivamente se sabrán más detalles, ya que las funciones de suscripción aún están en desarrollo.

Por lo anterior, es difícil predecir cuándo los interesados podrán suscribirse de alta en la versión Premium de WhatsApp Business. Una cuestión que queda por ver es su precio, ya que este puede marcar el éxito o el fracaso de la propuesta, además de las funciones disponibles, por supuesto.

Si bien es cierto que WhatsApp cuenta con una de las empresas tecnológicas más poderosas económicamente del mundo (Meta), nunca han dejado de pensar en generar sus propios ingresos. Hace algunos años, incluso hubo rumores de que el servicio podría comenzar a publicar anuncios, pero los planes no tardaron en cancelarse.

A día de hoy, WhatsApp parece difícil de apostar por la publicidad. ¿Razón? Cada vez es más difícil para plataformas como iOS y Android recopilar datos personales para mostrar publicidad dirigida. Sin embargo, con la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, no se descarta nada. Actualmente, planean generar ingresos a través de los usuarios de WhatsApp Business.

Imagenes

Comentarios

Publicidad