¿Y TU QUÉ VAS A CENAR HOY 15 DE SEPTIEMBRE?; AQUÍ ALGUNOS DE LOS PLATILLOS TÍPICOS Y DELICIOSOS PARA CELEBRAR

Nacional

Por: Redacción

15 de Septiembre de 2021 a las 14:56

y-tu-que-vas-a-cenar-hoy-15-de-septiembre-aqui-algunos-de-los-platillos-tipicos-y-deliciosos-para-celebrar

Durante las celebraciones del 15 de septiembre lo que menos puede faltar es un delicioso platillo característico de las fiestas patrias para conmemorar la Independencia de México con mucho sabor y alegría.

Para acompañar los festejos con adornos típicos, tequila, banderas y el ¡Viva México!, el complemento ideal son los alimentos que dan ese toque especial a estas fechas tan significativas. Te presentamos algunas opciones de platillos emblemáticos para celebrar en familia o con amigos.

Aquí te mencionamos algunos ricos platos mexicanos para dale sabor a este 15 de septiembre. Prepáralos a tu gusto o pídelos donde quiera que vayas a celebrar.

Tostadas preparadas

Las tostadas son un antojito típico que nunca falla por su variedad en su elaboración. De tinga, de cerdo en salsa verde, de pata, de frijoles o de pollo, todos estos guisados sobre una tostada de maíz siempre son una buena opción para comenzar antes de pasar a los platos fuertes. Para explotar su sabor no puede hacer falta acompañarlas con crema, queso, tomate, lechuga, cebolla y una salsa especial.

Pambazos

Uno de los platillos con más tradición dentro de la gastronomía mexicana y que es típico en las celebraciones de septiembre. Para preparar un buen pambazo el pan se debe bañar con salsa de chile guajillo, de esta manera su sabor se combina a la perfección con el relleno de papa con chorizo. Por último, se le añade lechuga fresca con queso y crema, se recomienda una salsa verde cruda.

Pozole

Quizá el preferido por la mayoría, no sólo durante las fechas patrias sino en general. El pozole, además de ser delicioso también es un alimento nutritivo y representativo de México. Este caldo se puede preparar con carne de cerdo o pollo, ambos son exquisitos y se acompaña con granos de maíz y verduras.

Puedes elegir entre el más conocido estilo Jalisco que es de color rojo y siempre se le agrega lechuga, rábanos y cebolla. También está el pozole verde con salsa de chile serrano o poblano.

Mole poblano

El mole se remonta a la cocina prehispánica, uno de los platillos con más distinción en el país que cuenta con una gran variedad de elaboraciones. El mole poblano es uno de los más populares y se prepara a base de chiles anchos, chiles morita y chiles mulatos.

También se le añade caldo de pollo, cebolla, ajo, jitomates, rajitas de canela y cacahuate, como sus ingredientes primordiales. Ya sea con pollo o pavo, se acompaña con tortillas, arroz y frijoles.

Chiles en nogada

No podía faltar en la lista un plato simbólico durante la temporada festiva. Varias historias apuntan a que los chiles en nogada se hicieron por primera vez para conmemorar la independencia. Esta delicia es de las más populares entre las diferentes recetas familiares, consiste en un chile poblano relleno de picadillo de cerdo al que se le añaden frutas secas.

Posteriormente se le añade una salsa de crema y se finaliza con unas semillas de granada para adornar y así plasmar la bandera tricolor en este exquisito platillo.

¿Ya se te antojó?

¡VIVA MÉXICO!

Imagenes

Comentarios

Publicidad