YA VENDEN “DETENTES” CON LA IMAGEN DE AMLO

EnLARed

Por: Redacción

28 de Enero de 2021 a las 16:30

ya-venden-detentes-con-la-imagen-de-amlo

Lo que comenzó como un “meme” y una sátira, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrará en la mañanera sus “detentes” (escapularios religiosos católicos) y amuletos que lo protegen de cualquier adversidad, en internet ya se puede comprar el “detente presidencial”. 

En medio de la crisis económica por la caída de los precios del petróleo y de la pandemia por el coronavirus, indicó que tiene diversos amuletos, no sólo católicos, sino también de la religión evangélica y de librepensadores que son sus “guardaespaldas”. 

“Miren, aquí hay otro detente. ‘Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo’”, expresó. 

Así es como apareció en páginas de ventas por internet el “Amuleto N95 AMLO Escudo Protector anticoronavirus”, el cual se vende por docena a un precio que oscila entre los 350 hasta los 12 mil 500 pesos. 

En la foto que muestra el producto se ve a la caricatura del presidente y sobre ella la frase: “Detente. La ignorancia del pueblo bueno está conmigo”. 

En la otra parte del escapulario color rojo se lee la “oración”: “Detente. Pandemia, inflación, prianista, conservador, adversario, chayotero, neoliberal. Que el tigre del Pueblo Bueno y Sabio, su odio, su fanatismo, su ignorancia, está conmigo…”. 

Y es que el hecho que López Obrador presentará sus amuletos generó una serie de “memes” en los que se podía ver el rostro del Ejecutivo federal en un fotomontaje sobre la imagen del “Sagrado Corazón de Jesús”. 

La noche del domingo 24 de enero, AMLO confirmó que había dado positivo a COVID-19 y que presentaba algunos síntomas leves. En ese momento comenzó a trabajar desde su casa, despachando a distancia y dejó de asistir a su conferencia en Palacio Nacional. 

Un día después, las autoridades federales anunciaron que había presentado febrícula, dolor de cabeza y mejoraba poco a poco. 

Hugo López-Gatell señalaría horas después que un equipo de médicos estaba al pendiente de la salud de AMLO, que había entrado en vigor un plan de contingencia que ya tenían preparado y que, por respeto a la privacidad del presidente, no estarían informando a cada rato de su estado físico.  

 

Imagenes

Comentarios

Publicidad