ZETA SE DIRIGE PARA LA PENINSULA YUCATAN

Clima

Por: Redacción

26 de Octubre de 2020 a las 13:37

zeta-se-dirige-para-la-peninsula-yucatan

Continúa la advertencia de huracán para la Península de Yucatán desde Tulum a Dzilam y Cozumel. Se espera que las condiciones del huracán leguen ahí hoy por la tarde. Una peligrosa subida de tormenta aumentará los niveles de agua de metro y medio a 1.5 metros por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata en la zona de alerta de huracanes cerca y al norte de donde el centro hace tierra en la península de Yucatán.

Continúa una alerta de tormenta tropical para el Pinar del Río Cuba, y para México desde el sur de Tulum hasta Punta Allen y desde el oeste de Dzilam hasta el Progreso. Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de la zona de alerta de tormenta tropical de México en la noche de hoy, y podría ocurrir en el área de advertencia del oeste de Cuba a partir de hoy.

A la 1 p.m. CDT, el centro de la tormenta tropical Zeta se encontraba sobre el mar Caribe del noroeste a unos 190 km al sureste de Cozumel, México. Zeta se mueve hacia el noroeste cerca de 17 km / h. En la pista de previsión, el centro se moverá cerca o sobre la península norte de Yucatán más tarde hoy o esta noche, se moverá sobre la zona sur del Golfo de México el martes, y luego se acercará a la costa norte del Golfo el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 110 km / h con ráfagas más altas. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 185 km del centro. Se pronostica el fortalecimiento, y se espera que Zeta se convierta en un huracán hoy. Es probable que se debilite un poco mientras Zeta se mueve sobre la península de Yucatán esta noche y el martes temprano. Se prevé que Zeta se fortalezca de nuevo mientras se mueve sobre el Golfo de México el martes.

Imagenes

Comentarios

Publicidad